Diploma de Postítulo en Ingeniería de la Restauración Ecológica

30/12/2017
Organizador: 
Fondo Verde - ILC
Lugar: 
A Distancia - On Line

 

La restauración ecológica de un sitio degradado o alterado es una ciencia nueva que engloba diversos aspectos de la ecología aplicada, mezclando los conceptos de ecosistemas, biología vegetal e ingeniería ambiental. En 1935 surgió por primera vez la idea de restauración ecológica y fue solo en los años 1980's que su conceptualización se define. La rehabilitación ambiental es una actividad que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema en cuanto a su estado, integridad y sostenibilidad. Las medidas técnicas elegidas para llegar a este objetivo pueden ser fusionadas a los procesos naturales de regeneración.
Los cambios demográficos, tecnológicos y socio-económicos de las sociedades han conducido a una presión excesiva sobre los recursos naturales originando una intensa degradación del suelo, de la cubierta vegetal y de los procesos ecológicos, provocando una pérdida de productividad biológica y económica. Esta degradación es uno de los principales problemas ecológicos a nivel mundial. Un proceso degenerativo no necesariamente es reversible de manera espontánea, cuando determinados límites son sobrepasados, aún si los factores causantes de la alteración son reducidos, la única forma de revertir la situación sería mediante la intervención humana en forma de actividades de rehabilitación.
El Diploma de Postítulo Internacional en Ingeniería de la Restauración Ecológica de Ecosistemas Degradados, brinda al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de rehabilitación terrestre de un medio degradado utilizando los métodos y técnicas adecuadas a cada situación bajo todo tipo de condiciones impulsando nuevas estrategias de recuperación de ecosistemas.

 

Más Información: aquí

.

Encuentranos

Eco Sitio

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Distribuir contenido
Buscar